Lakers no es la única opción de canje para Anthony Davis
Es fácil pensarlo – Anthony Davis, el de la uniceja, el hombre grande talentoso, haciendo jugadas con LeBron James, dos de los mejores seis jugadores de la NBA vistiendo el oro-purpura.
Es la segunda versión de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Tiene mucho sentido para los Lakers.
Pero podría no tener mucho sentido para los Pelicans de Nueva Orleans.
La petición pública de ser canjeado hace que los engranajes de imaginación de los Lakers se echen a andar, tal como para los otros 28 equipos.
Davis quisiera jugar para los Lakers, que es lo que algunas personas dentro de la NBA figuraron cuando él se unió a Klutch Sports, de Rich Paul, misma agencia que representa a James, el pasado septiembre.
Pero los Pelicans no tienen que hacerlos, especialmente no ahora.
Aquí hay unas opciones:
Esperar
Los mejores argumentos para los Pelicans de esperar hasta el verano para canjear a Davis no cambiarán solo por su petición pública. Un postulante, los Celtics de Boston, no puede canjear por Davis ahora (a menos de que muevan a Kyrie Irving) por una regla del NBA Collective Bargaining Agreement que prohíbe a equipos en firmar dos jugadores en su nómina que han firmado extensiones de novatos designadas.
Irving entrará a la agencia libre en julio, los Celtics podrán poner un paquete de jugadores jóvenes, que incluye a Jayson Tatum, y múltiples selecciones de primera ronda de su alijo, que incluye una selección de Memphis que podría no estar protegido en 2021, con los Grizzlies buscando una reconstrucción masiva.
Otra razón para esperar: La selección número del draft de 2019, posiblemente el alero de Duke, Zion Williamson, es una opción atractiva e increíble para los Pelicans. No hay manera de saber quién será el dueño de esa elección hasta después de la temporada.
Tal vez un equipo como Chicago – la ciudad natal de David – presentaría esa primera elección y un jugador joven como Wendell Carter Jr. por una oportunidad de convencer a Davis de continuar su carrera con el uniforme de los Bulls.
Actuar ahora y mirar a otros lados
Los Lakers no serán el único equipo que hará ofertas por Davis, y hay equipos alrededor de la liga que podrán proveer jugadores jóvenes más estables que los Lakers.
El canjeo más atractivo podría venir desde Filadelfia si los 76ers deciden que emparejarían a Davis con Joel Embiid y Jimmy Butler en lugar de Ben Simmons, cuya falta de disparos de larga distancia ha presentado algunos problemas.
Toronto, que apostó por Kawhi Leonard en la pasada postemporada, tiene un emocionante, joven y precio-controlado grupo de jugadores como Pascal Siakam si quieren volver a apostar.
Denver tiene muchos bienes y la creatividad de Houston en estas situaciones es casi siempre un factos. Si Davis está insistente que quiere in a Los Ángeles, los Clippers tienen jugadores jóvenes (Shai Gilgeous-Alexander y Montrezl Harrel) y salario (Danillo Gallinari) para hacer algún movimiento.
Otra interesante opción para los Pelicans está en la costa opuesta, donde los Knicks de Nueva York podrían ofrecer a Kristaps Porzingis, quien se recupera de una lesión en su rodilla. Los Knicks podrían intentar emparejar a Davis con el próximo agente libre, Kevin Durant, el próximo verano… una posibilidad real para Nueva York con o sin la estrella de los Pelicans.
Nueva Orleans tiene opciones y los Lakers son una buena. Solo que ellos no son los únicos.