Advertisement

Héroe de la lectura en voz alta

Share via

La historia leída en voz alta es una de mis formas favoritas de hacer que a los niños les gusten los libros. Los niños se emocionan cuando se les lee, ¡especialmente cuando el lector lo hace de manera dramática! Las personas que experimentan por primera vez mis sesiones de lectura en voz alta con niños miran con asombro que un hombre adulto esté dispuesto a dejarse llevar de una manera tan loca, divertida y alegre. A los niños les encanta.

¿Cómo hago esto? Con la práctica y un poco de valentía; liberarse de toda la inhibición es la clave. Descubrirás que se convierte más fácil con la práctica.

Cinco pasos para convertirse en un héroe de la lectura en voz alta

1. Practica. Pre-lee el cuento y ponte en estado de ánimo adecuado, parecerás ser un lector de nivel profesional a tu hijo.

Advertisement

2. Establece el estado de ánimo. Cualquier lugar está bien con tal que recuerdes eliminar las distracciones.

3. Voz. Proyecta tu voz haciendo hincapié en los lugares correctos. Los efectos de sonido solo le añaden a la historia ... ¡úsalos! Si olvidas o saltas una señal, no te preocupes, continúa.

4. Expresiones faciales. Tenemos 43 músculos que conforman nuestra cara; úsalos para enfatizar la historia.

5. Disfraces. Claro, ¿por qué no? ¡Ponte una capa y ve por ello!

Sentirse avergonzado es un pequeño precio a pagar por la oportunidad de hacer que su hijo ame lo que lee ahora y más adelante en su vida, después de todo, “Hoy un lector, mañana un líder”.

¿Quién sabe? Puede ser que hasta te guste leer en voz alta.

Una guía bilingüe que ofrece herramientas a los padres y educadores para ayudar a sus niños a leer al nivel apropiado a los 9 años, un indicador crucial para el éxito académico.

Advertisement